Arnaitz GORRITI
Liga ACB Endesa | Gipuzkoa Basket visita Andorra

Cruz de navajas entre rivales directos por la permanencia

Ponsarnau advierte que «ganar estos partidos vale más». Tras Andorra, GBC jugará ante Unicaja y Barça.

ANDORRA - GIPUZKOA BASKET

Cruz de navajas, pero no por una mujer, sino por derrotar a un rival directo. He ahí lo que se podrá ver -quien lo vea, porque no habrá cobertura televisiva- en el duelo entre Morabanc Andorra y Gipuzkoa Basket a partir de las 21.00 de esta noche.

Los donostiarras suman seis victorias, pero encadenan tres derrotas claras. Por su parte, su adversario de esta jornada tiene una victoria menos y al mismo tiempo, solo un triunfo más que los equipos que ocupan la zona de descenso.

«A nivel de victorias da igual ganar al Andorra que al Real Madrid. Pero en realidad estos partidos valen más, porque ganar al Andorra significa que el Andorra no gana», reconocía el técnico Jaume Ponsarnau.

Con todo, el rival de esta noche se presenta como el más asequible para los donostiarras, ya que después de jugar en Andorra deberán recibir a Unicaja en Illunbe y rendir visita al Palau Blaugrana.

En cualquier caso, Ponsarnau definía al cuadro andorrano como un conjunto «castigador» y con «muchos talentos, aunque muy determinados». «Tienen más pintura y más tiro», dijo en referencia a Jawai -su lucha con Doblas se prevé titánica- y Luka Bogdanovic, que en su debut en Miribilla el pasado domingo sumaba 20 puntos. «Y luego tienen a Víctor Sada, que aunque sus números no están siendo buenos, es el conductor del juego que quieren hacer», concluía.

Lesión de Marko Todorovic

En lo que a Bilbao Basket respecta, los hombres de negro preparan el choque que los enfrentará al Manresa mañana al mediodía en Miribilla. Los de Sito Alonso deberán vérselas con la escuadra catalana con la ausencia de Marko Todorovic, una baja que limita el juego interior bilbaino, ya que se suma a la de Hervelle.

El pívot montenegrino sufre una tendinitis rotuliana en una de sus rodillas, lo que deja a Latavious Williams como único interior puro bilbaino. Wragge, Mendia y Mumbrú tendrán que ofrecer apoyo al pívot norteamericano bajo los aros.