GARA Euskal Herriko egunkaria
OSASUNA | Urban dispone de casi toda su plantilla

Nino ya entrena con normalidad

También Mikel Merino y Kenan Kodro superaron sus problemas físicos y se ejercitaron con el resto de compañeros en Erriberri.


Nino se encuentra ya recuperado de sus dolencias físicas y estará a total disposición de Jan Urban para el encuentro de mañana frente al Zaragoza. El delantero almeriense entrenó con normalidad junto a sus compañeros después de que este pasado fin de semana fuese duda para el partido ante el Alavés. El no haber jugado dicho envite le ha venido bien al atacante andaluz para tener un par de días más de recuperación.

La presencia del ariete, indiscutible desde el comienzo de la temporada en el once del técnico polaco, es fundamental en el juego ofensivo rojillo, no en vano estamos hablando del pichichi del equipo, que hasta el momento ha anotado nueve dianas. Además, a su eficacia goleadora hay que sumar el trabajo incansable que aporta a la hora de presionar la salida de la pelota del rival.

Nino ha sido uno de los jugadores que mejor ha aprovechado el descenso de Osasuna, después de tres campañas anterio- res en las filas rojillas en las que su rendimiento no respondió a lo esperado. Sin embargo, su amor propio por compensar esos grises ejercicios le impulsó a renovar con la escuadra navarra en lugar de marcharse a otro conjunto en el mercado veraniego. Ahora está recogiendo los frutos, una vez que la diosa fortuna también le está sonriendo de cara al marco contrario.

No fue la única buena noticia de la sesión matinal, que por segunda jornada consecutiva, se llevó a cabo en Erriberri por el mal estado de los campos de Tajonar, todavía cubiertos por nieve helada. Mikel Merino y Kenan Kodro, quienes también tenían algún contratiempo en forma de golpes y traumatismos, se ejercitaron con total normalidad, por lo que mantienen intactas sus opciones para entrar en la convocatoria que hoy hará pública Urban tras el entrenamiento vespertino que se celebrará a puerta cerrada a partir de las 18.00 en El Sadar.

Un estadio que estará disponible para el envite de mañana, ya que a lo largo de la jornada de hoy se desarrollarán las tareas para quitar la nieve y hielo que todavía ayer quedaban sobre el césped. Habrá que ver hasta qué punto habrán afectado al verde las adversas condiciones climatológicas y los trabajos de retirada de dicho manto blanco.

Cedrick regresa hoy por la tarde

Para el encuentro frente a los maños, el preparador osasunista recupera a todos sus internacionales, pues se espera para hoy por la tarde la llegada del último de los rojillos que han participado en competiciones internacionales, Cedrick, quien con la selección congoleña llegó a acceder hasta las semifinales. Habrá que ver en qué condiciones llega para comprobar si tiene posibilidades de entrar en la lista de Urban.

Quien sí parece que volverá a formar parte de ella es Raoul Loé, una vez superadas las molestias que tenía en una de sus rodillas. El internacional camerunés destacó que no ha sido un contratiempo no jugar en Mendizorrotza, sino al revés. «Eso nos ha permitido preparar mejor el encuentro frente al Zaragoza y no tener que jugar tres partidos seguidos en una sola semana», explicó.

El partido contra los blanquillos, siempre especial por la rivalidad que existe, será complicado, a juicio del centrocam- pista africano, porque tienen «un muy buen equipo, lo demostraron el sábado goleando al Barcelona B», aunque para el pivote rojillo lo importante son ellos mismos. «Las últimas jornadas que hemos jugado nos han dado muchas esperanzas, hemos empezado la segunda vuelta con más confianza y creo que alcanzaremos el play-off. Los chavales lo han hecho muy bien y por eso les están llamando de sus selecciones. Habrá que ver qué decide el míster», respecto a su vuelta al once.