GARA IRUÑEA
A pesar del tropiezo ante el Zaragoza

José García ve opciones de play off

Reconoció que notaron la ausencia de Indar Gorri ante el Zaragoza y entiende que «con las palizas que se dan, deberíamos apoyarles».

Osasuna dio un importante paso atrás en sus aspiraciones de play off al caer el martes ante el Zaragoza alejando ese objetivo a diez puntos de distancia con el derbi de Mendizorrotza pendiente. La distancia se antoja importante, pero José García no la ve insalvable si el equipo es capaz de encadenar otra buena racha como la rota en el partido aplazado en El Sadar. «Sabíamos que era un partido muy importante, porque el Zaragoza es un rival directo para los puestos de arriba. Pero pese a perder, tenemos que seguir trabajando, porque el rival no hizo más que nosotros. Creo que debemos de seguir pensando en partido a partido. El play off está lejos, pero si somos capaces de encadenar otra buena racha, nos podemos acercar», señaló.

Eso sí, para ello, considera indispensable obtener los tres puntos este fin de semana ante el Llagostera. «Es vital. Tenemos que ganar sí o sí. No nos vale ni el empate ni la derrota. Es importante para seguir enganchándonos arriba. Y para coger confianza», agregó.

Se da la circunstancia de que Osasuna ha obtenido sus mejores resultados cuando no ha podido contar con sus internacionales, algo a lo que el canterano rojillo no da importancia. «La derrota no tiene que ver con que jueguen unos o jueguen otros. El grupo entero está en la misma dirección y todos queremos hacerlo bien. Creo que la clave de la derrota estuvo en que nosotros no metimos la que tuvimos, mientras que ellos aprovecharon un error nuestro para marcar y ganar».

Cómodo en su posición

En cuanto a su actuación personal, José García entró mediada la segunda parte en sustitución de Raoul Loé y se sintió satisfecho con lo aportado al equipo. «Jugué en mi posición habitual. Me sentí cómodo recibiendo balón y abriendo a banda. Me vi bien y tuve buenas sensaciones. Físicamente me encuentro bien, estoy trabajando bien y tengo que seguir así».

En un partido siempre especial para los aficionados rojillos, Indar Gorri no estuvo en sus localidades de Graderío Sur durante la primera mitad, como protesta a la obligación de inscribirse en un listado de peñas.

Preguntado a este respecto, José García reconoció que los jugadores notaron mucho esa ausencia. «Indar Gorri nos da mucha vida, sobre todo en la primera parte, que es cuando más apretamos. Hay que respetar su decisión y esperemos que este fin de semana estén todo el partido para que nos den ese aliento en la grada. Indar Gorri es muy importante porque nos animan mucho aunque vayamos perdiendo y van fuera a animarnos. Con las palizas que se dan deberíamos apoyarles».

Oier Sanjurjo se unió al grupo de los no titulares en la vuelta al trabajo

Sin tiempo a digerir la derrota ante el Zaragoza, Osasuna regresó ayer a los entrenamientos en Tajonar, en una sesión en la que la mayor novedad fue la incorporación de Oier Sanjurjo al grupo, ejercitándose al mismo nivel que los futbolitas que no jugaron o fueron suplentes el martes ante el Zaragoza.

Si no hay contratiempos, se espera que Jan Urban pueda contar con el defensa navarro en un plazo aproximado de dos semanas. Por su parte, Loties sigue entrenándose en solitario, a la espera de la revisión que tiene a mediados de mes en Marsella con el médico que le operó y que podrá marcarle una fecha para su incorporación al grupo.

Los titulares ante el equipo aragonés hicieron una sesión de recuperación, mientras Olavide sigue con la española sub-19. GARA