El Barcelona se reivindica para la Copa dando una paliza al Joventut
El Barça pasó como un huracán por el Palau Olímpic de Badalona. Los de Xavi Pascual se reivindicaron como favoritos para la Copa tras arrollar a la Penya en el derbi catalán, en el que ganaron por 61-99, pese a que Navarro no jugó. Hezonja y Huertas se bastaron para machacar a su rival tras un parcial de 14-26 del segundo cuarto.
El vigente campeón de Copa, el Real Madrid, también se impuso en su visita a Valencia. Los de Pablo Laso tuvieron que emplearse a fondo, pero tras escaparse con un parcial de 18-32 en el tercer período, con Carroll y Reyes rompiendo el partido, acabaron ganando por 87-99. En el cuadro taronja, Nedovic acabó lesionado.
Los equipos canarios y el CAI Zaragoza fueron los otros beneficiados de una jornada en la que Baloncesto Sevilla salía de los puestos de descenso. Tras siete derrotas seguidas, el CAI salía vivo de un mal partido en Murcia. Los maños, con 18 tantos de Jelovac, ganaron por 71-75. Nada que ver con las claras victorias de Gran Canaria -90-81 ante Andorra- e Iberostar Tenerife, que se solazó a costa de un Obradoiro al que sacó de la pista: 77-53, con 22 puntos de Saúl Blanco.
Otro día en la oficina, por otro lado, para Andy Panko; MVP de la jornada con una valoración de 33 con 26 tantos, en el triunfo de Fuenlabrada ante Estudiantes por 93-84 en el derbi madrileño.
Copa Femenina. Perfumerías Avenida ganó la final femenina de la Copa, disputada ayer en Rivas Vaciamadrid, al ganar por 66-62 al Conquero. Angelica Robinson, con 20 puntos y 11 rebotes, fue designada la MVP, pero la heroína fue la croata Marija Rezan. Conquero llegó a adelantarse 46-53, gracias a los puntos de Elonu y Chelsea Davis, y pese a la remontada salmantina, la final estaba igualada a 62 a dos minutos. Rezan desniveló la balanza sumando los cuatro últimos tantos y parando a las andaluzas en defensa.