GARA Euskal Herriko egunkaria
NBA

Atlanta se ve frenado en seco en su cancha por los Toronto Raptors


Se han quedado algo fríos los muchachos de los Atlanta Hawks después del parón del All Star. La franquicia de Georgia se vio sorprendida por unos Toronto Raptors que no desaprovecharon el mal día en ataque de su rival para machacarlo por un claro 80-105.

Después de una primera mitad igualada, los canadienses rompían el encuentro en el tercer asalto, endosándose a su rival un ilevantable parcial de 13-28. Los Hawks vivieron un día pesadillesco en su ataque; perdieron un total de 22 balones -15 de ellos fueron robos de los Raptors- y además firmaron una serie de triples dantesca de 8 de 38, llegando a ir 33 puntos abajo, 67-100, hacia el final del partido.

Toronto, que forma parte de la élite de la Conferencia Este, vivió de los 26 puntos de Lou Williams, con el base Kyle Lowry centrado en «cebar» de balones tanto a Williams como a DeRozan, que se fue hasta los 21 tantos.

Sin salir del Este, los Cleveland Cavaliers también despacharon a placer a los Wizards de Washington, 89-127. Miami, pese a confirmarse el coágulo pulmonar de Bosh, barrieron a los Knicks por 87-111, con 18 tantos del base novato Napier; Detroit sorprendió a Chicago, 100-91, con 20 puntos de Caron Butler y Greg Monroe, y el base Spencer Dinwiddie, rescatado de los Grand Rapids Drive -el equipo de los Detroit Pistons en la Liga de Desarrollo-, secando por completo a Derrick Rose.

Kerr supera a Popovich

En la Conferencia Oeste, por contra, los Golden State Warriors no han perdido el paso. Los de Steve Kerr tenían un duro partido ante los San Antonio Spurs, a los que batieron por 110-99, con 25 puntos y 11 asistencias de Stephen Curry.

La sorpresa de la jornada la protagonizaban los Timberwolves, capaces de batir a los Phoenix Suns por 111-109, con una canasta ganadora del rookie Andrew Wiggins.

All about NBA