J.C.E.
Liga Asobal

Anaitasuna y Zamora buscan su primera victoria del año

Los navarros perdieron en la primera vuelta con un gol en el último segundo.

Anaitasuna recibe al Zamora en el partido que cerrará la 18ª jornada de la Liga Asobal (12.30, Luque y Pascual -Catalunya-), con el objetivo común para ambos de conseguir su primera victoria de 2015. Para los navarros se trata de recuperar terreno en la pelea por la cuarta plaza, más ajustada todavía después de que ayer el Cangas le ganara al Benidorm, poniéndose cuarto con 22 puntos, mientras los alicantinos se quedan con 21 y Anaitasuna dispone de la oportunidad de igualarles si logra ganar hoy.

Pero Zamora está todavía más necesitado de puntos que Anaitasuna, y eso que su técnico Eduardo García Valiente declaraba ayer, antes de partir de viaje hacia Iruñea, que más allá de conseguir los puntos, el objetivo que se planteaba con esta visita era recuperar su fluidez en ataque. Pero horas después el Aragón le ganaba al Villa Aranda en un final agónico y se colocaba con 10 puntos, todavía en plaza de descenso, pero ya a un solo punto de los zamoranos, a quienes puede empezar a pesar la presión de la permamencia.

El Zamora, recién ascendido y sin tocar prácticamente su plantilla, empezó la Liga como un tiro, sumando 7 puntos en las cinco primeras jornadas, pero en las 12 siguientes solo ha conseguido cuatro más, y la reacción de un Aragón que parecía desahuciado le complica la vida.

Iñaki Aniz se mostraba confiado porque el equipo está entrenando bien, ha recuperado a todos sus lesionados -Montávez y Nadoveza arrastran algunas molestias, pero seguramente podrán jugar-, y asume el papel de favorito, aunque con algunas reservas -«es lo normal, cuando viene un equipo de la parte media-baja de la tabla todo el mundo piensa que esto va a ser un festival, pero esto no es así»-.

Además, Anaitasuna querrá sacarse la espina del deficiente partido de la primera vuelta, cuando el Zamora le remontó un 23-24 para acabar ganando por 25-24 en el último segundo con un gol de su capitán Jortos.