GARA BILBO
NBA

Derrick Rose causa baja por operarse del menisco

Derrick Rose parece gafado de verdad. El base de los Chicago Bulls será operado del menisco de su rodilla derecha y nadie sabe hasta cuándo se alargará su tercera ausencia de las canchas.

A la mañana del día 24 el base de los Bulls indicó a los servicios médicos de la franquicia que le dolía la rodilla, y de inmediato los médicos de los Bulls le hicieron una resonancia. A resultas de la misma, se le descubrió una rotura en el menisco medio de la rodilla derecha que le obligará a pasar por el quirófano.

El jugador ha tenido graves problemas con las lesiones desde que ganó el MVP de la temporada 2010/11. La más grave ocurrió el primer partido de la serie de play offs de 2012, que los Bulls disputaron contra los Philadelphia 76ers y en la que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Rose se perdió toda la temporada siguiente, luego jugó en solo 10 partidos la temporada pasada antes de que una lesión en la rodilla derecha lo obligara a ser baja para el resto de la competición.

Antes de sufrir la nueva lesión grave, el pasado mes también sintió dolor en la rodilla izquierda y se perdió dos partidos, que se sumaron a los cuatro que tampoco pudo jugar en el mes de noviembre por culpa de un tirón muscular en la pierna.

En lo que va de temporada, Rose había disputado 46 partidos, con promedios de 18,4 puntos; 5 asistencias y 3,1 rebotes. Ahora, los Bulls, que lideran la División Central, y ocupan la tercera plaza global de la Conferencia Este con un balance de 36-21, tendrán que esperar a que sea sometido a la operación y los doctores puedan determinar el tiempo que Rose debe estar fuera de la competición.

Nada más conocerse la confirmación de la lesión de Rose, las reacciones de la Liga no se hicieron esperar y tanto jugadores como entrenadores a través de sus redes sociales le han enviado su apoyo y mensajes de ánimo.

Las marcas de los Cavaliers

En lo que a la última jornada respecta, los Cleveland Cavaliers están en una racha espectacular. La franquicia de Ohio superó por 93-102 a los Detroit Pistons con 24 tantos y 9 rebotes de un Kevin Love que anotó hasta ocho triples, igualando su mejor marca desde que está en la NBA.

Mientras, LeBron James repartía 11 asistencias, superando a Scottie Pippen como el alero en la historia de la Liga que más pases de canasta ha dado; un total de 6.142, siete más que el de los Bulls.

«Significa mucho más que pasar a Allen Iverson en la lista de anotadores, porque siempre he tenido mucho orgullo de mis asistencias», reconocía el alero de Akron.

Por otro lado, los Golden State Warriors siguen con su marcha triunfal y batían a los Washington Wizards por 107-114, gracias a los 32 tantos y 8 asistencias de Stephen Curry. Sin Kevin Durant, Russell Westbrook lideró otra victoria de los Thunder, por 105-92 ante Indiana, con un triple doble -20 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias-, aunque fuera Serge Ibaka el principal anotador con 23 puntos. Dallas, con 20 tantos de Monta Ellis, pudo con los Toronto Raptors por 99-92.

All about NBA