GARA
Liga Asobal

Anaitasuna logra sumar su primer punto del año

VILLA DE ARANDA 29

ANAITASUNA 29

Anaitasuna tuvo que conformarse con un punto en su visita al Villa de Aranda... y gracias, porque a siete minutos del final perdía por cuatro, a dos minutos por dos, y acabó defendiendo con uñas y dientes el empate conseguido por Costoya cuando faltaban 25 segundos, incluyendo la exclusión de Meoki a nueve segundos del final, y la roja directa a Chocarro casi sobre la bocina, en los esfuerzos por evitar un último gol de los burgaleses que impidiera a los navarros sumar su primer punto del año.

El resultado servía para mantener la imbatibilidad de Anaitasuna en los partidos ligueros en Aranda, aunque los precedentes de este año (empate en Iruñea en Liga, y dos palizas fuera, en Copa y en un amistoso), no auguraban nada bueno.

Anaitasuna salió muy enchufado a la pista y se hizo rápidamente con una ventaja (1-4) que le permitió controlar el partido. Una defensa avanzada sobre el central organizador del juego local Camino, y su goleador Patrianova, incomodaba al Villa de Aranda, y obligaba a su entrenador a pedir tiempo muerto cuando apenas se habían jugado cinco minutos. A la vuelta su juego empezaba a mejorar, pero Anaitasuna aguantaba, con los extremos Goñi y Etxeberria y el pivote Reig acertados cara al gol.

En los diez minutos finales las exclusiones de Garza y Nadoveza, un par de paradas de Díaz, y el acierto de Muñoz desde los siete metros (tres de tres en esos instantes) permitían remontar al Villa de Aranda, que lograba ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido a 45 segundos del descanso.

Anaitasuna tuvo un mal arranque de la segunda mitad y, aunque el equipo local perdía a Patrianova por lesión, se escapaba hasta el 21-17 en los primeros siete minutos. Iñaki Aniz paraba el tiempo, y sus jugadores se disponían a recuperar terreno, pero a pesar de acercarse el Villa de Aranda mantenía el mando en el marcador, e incluso la ventaja de cuatro goles en el minuto 53 (27-23). Para entonces Anaitasuna ya había perdido a Garza por sanción y a Da Silva por lesión, pero dos goles de Costoya y uno de Meoki (27-26) le espoleaban y avivaban sus esperanzas.

El Villa Aranda encaraba los dos últimos minutos con un 29-27 favorable, pero dos jugadores menos tras las exclusiones de Beltza y Redondo, una oportunidad que Anaita no desperdició.