GARA BILBO
liga acb endesa

Confirman la suspensión de Todorovic y Shengelia

Laboral Kutxa Baskonia y Bilbao Basket no podrán contar con Tornike Shengelia ni con Dejan Todorovic en la presente jornada liguera.

Ambos jugadores permanecen suspendidos cautelarmente por el Juez Disciplinario de la ACB, Juan Ramón Montero Estévez, hasta la resolución definitiva del expediente por la pelea entre ambos equipos el pasado domingo, pese a los respectivos recursos presentados por los dos clubes ante el Juez de Apelación de la FEB y el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) después.

La secuencia de recursos y fallo fue de una velocidad inaudita, de forma que para el mediodía ya se conocía que el Juez de Apelación de la FEB desestimaba el recurso presentado por Saski Baskonia y Bilbao Basket, mientras que para la media tarde el TAD hacía lo propio, ratificando así tanto la primera decisión, como la impresión de que, a diferencia de otras ocasiones, la tangana vivida el domingo pasado en el Bilbao Arena no tendrá consecuencias pecuniarias, sino de suspensión de partidos.

La resolución del TAD es definitiva en vía administrativa, y contra la misma podrá interponerse recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses.

Ibon, silencio ; Sito, protesta

«Esperamos contar con Dejan Todorovic», explicaba Sito Alonso en su alocución previa semanal, al mismo tiempo que mostraba su estupor a cuenta de que la suspensión cautelar afectara al escolta serbio. Por otro lado, Ibon Navarro prefería no comentar nada y atenerse al escrito firmado tanto por Bilbao Basket como su propio club, en el que solicitaban, en base al precedente de los incidentes entre Real Madrid y Estudiantes de 2004, que las sanciones de los jugadores fueran monetarias y no de suspensión de partidos.

Sito Alonso ahondaba en su explicación que «desde mi posición, y desde el respeto, soy el responsable de la mejora de Dejan Todorovic. Vería muy injusto que Dejan Todorovic no pudiera jugar el partido del domingo, porque si valoramos a nivel disciplinario su actitud, casi ningún jugador podría jugar este fin de semana».

«Nosotros hemos hablado con Dejan, para que sepa las cosas que tiene que hacer, como joven jugador que es, para que mejore y que canalice su energía y sus impulsos de una manera positiva. Dejan tuvo un impulso, pero lo más importante para mí fue su reacción a lo siguiente que pasó, ya que él no hizo absolutamente nada», dijo.

Asimismo, sorprendía el técnico de Monzón al añadir un matiz sobre la posterior tangana. Sin dejar de reprobar «el cómo», Sito Alonso ponía en valor que «después de lo sucedido, los compañeros salieran a proteger a su jugador». De hecho, añadía que «hubiera sido más preocupante para mí si ningún jugador hubiera salido a defender y proteger a Dejan Todorovic».