GARA BILBO
NBA

El juego solidario de los Bulls puede con los 43 puntos de Westbrook

A falta de menos de seis segundos para el final, Oklahoma City Thunder, con otros 43 puntos de Westbrook, ganaba a los Chicago Bulls por 104-105. Mike Dunleavy sacó de banda al poste bajo, donde esperaba Pau Gasol, que recibía el dos contra uno de los Thunder. El pívot catalán leyó la ventaja, y abrió el balón a la esquina, para que el reserva E'Twaun Moore lanzara de tres. Bingo.

«Sabía que no quedaba tiempo para pensar, pero que tendría el suficiente para lanzar con confianza en el momento que me llegara el balón. Eso es lo que he hecho: levantarme y lanzar con confianza», declaraba Moore al final del partido, después de aprovechar las ausencias de Butler y Rose para llegar a su tope anotador, 19 tantos, en la victoria por 108-105 de los Bulls ante los Thunder.

Chicago necesitó de todo su arsenal colectivo: 21 puntos y 12 rebotes para Pau Gasol, otro 21 puntos para Mike Dunleavy jr, 19 para E'Twaun Moore y 26 puntos más 8 rechaces de Nikola Mirotic, así como los 12 rebotes y 9 asistencias de Noah... todo y más ante Oklahoma que, amén de los 43 puntos de Westbrook -que esta vez no llegó al triple doble- tuvo en los 25 puntos y 9 rebotes de Serge Ibaka a su mejor escudero.

Amarga victoria de Portland

Los Portland Traiblazers recibían la pésima noticia de que pierden a Wesley Matthews por lo que resta de temporada por culpa de la rotura del tendón de Aquiles. Los de Oregón pierden sus 16,1 puntos, 3,7 rebotes, y 2,3 asistencias por partido, indispensables sobre todo de cara a la postemporada.

Pero en la última jornada no les hizo falta, ya que los Trailblazers derrotaban por un claro 94-75 a Dallas Mavericks, con 17 puntos y 12 rebotes para LaMarcus Aldridge.

All about NBA