Arnaitz GORRITI
BALONCESTO Liga Femenina

Gipuzkoa UPV no encuentra la canasta sin Arantxa Novo

Olabarria fue la única en ofrecer un mínimo de calidad entre las donostiarras, y cayeron ante Mann Filter incapaces de frenar a Vitola. Leyre Díaz se lesionó.

IDK GIPUZKOA UPV 39

MANN FILTER 51

Todo le salió mal anoche a IDK Gipuzkoa UPV, que sigue necesitando un triunfo para salvarse. Sin Arantxa Novo, las donostiarras fueron incapaces de hallar la forma de encestar y perdieron con toda justicia. Para más inri, Leyre Díaz se lesionó a 33 segundos del final y debió abandonar el Josean Gasca con el brazo izquierdo en cabestrillo.

Solo 39 puntos, con 12 de 44 en tiros de dos, siendo Iulene Olabarria la única capaz de anotar de tres, pero que se diluyó tras el descanso -sumó una canasta a sus 14 puntos-. Enfrente, Vitola, con 19 puntos, se bastó para desarbolar a unas locales que hasta el descanso, al que se llegó 22-27, aguantaban, pero que se derrumbaron después.

Mann Filter ordenó defender a Olabarria con aleros altas como Esparcia y Arrojo, y se acabó todo. Sarr fue la única que anotó en el último cuarto, y ya para entonces las mañas se habían ido por más de 10 puntos. Algo deberá inventar Azu Muguruza.