Martínez de Irujo se quita un gran peso de encima
El de Ibero pasó la última prueba y estará mañana en Irun, sin tener que arriesgar para un duelo definitivo.
La prueba que, junto a Julen Retegi, realizó en el frontón de Mutiloagoiti sirvió a Martínez de Irujo para quitarse un gran peso de encima y confirmar que mañana estará en el Uranzu de Irun para jugarse el pase a semifinales del Parejas. Las molestias de días pretéritos en su lumbar izquierdo se mezclaban con la transcendencia de un choque definitivo, pero la buena respuesta a una exigente sesión de en torno a tres cuartos de hora le sirvieron para tomar la decisión de jugar sin riesgos.
«La verdad es que me voy contento a casa. Hoy -por ayer- he tenido mejores sensaciones que el martes, lógico también porque dos días más de recuperación se notan, y la verdad es que no he sentido ninguna molestia, por lo que el sábado a jugar», señaló el de Ibero.
La importancia del partido podría haberle llevado a tomar ciertos riesgos, algo que, con las sensaciones de ayer, el campeón manomanista negó tajantemente. «No, no, la verdad es que no he notado nada y me he quitado un gran peso de encima porque eso también había que valorar. Se trata del pase a semifinales, un partido en el que igual había que tomar algún riesgo pero visto cómo ha ido la prueba, no voy a tomar ningún riesgo. No estaré al 100% de juego, porque al final no he tenido regularidad, no he jugado partidos todas las semanas y estás un poco torpe, pero por la lesión no va a haber ningún problema».
Después de trece largas jornadas de competición, el campeonato mantiene la emoción casi hasta el último partido, por lo que se espera un partido de enorme expectación en el frontón irundarra, donde el año pasado el propio Irujo dio una auténtica exhibición rematadora ante Urrutikoetxea-Beroiz.
Partido ilusionante
«En el partido va haber tensión en las dos parejas por lo que nos jugamos, pero a mí especialmente este tipo de partidos también me gustan, porque son los partidos auténticos de campeonato, eliminatoria pura y dura, así me lo tomo yo. Partido de cuartos, el que gane pasa a semifinales, el premio es muy grande. Ellos lo mismo, quizá lo tienen un poco más complicado porque nos tienen que ganar por 22-16 pero nosotros vamos a salir a ganar», declaró.
En la elección de material Oinatz Bengoetxea quiso proteger su mano izquierda, en la que se le metió una pelota en el último partido en el Labrit iruindarra pero, en principio, no parece que vaya a tener demasiados impedimentos para un duelo en el que no les vale con ganar, sino que no pueden dejar que sus rivales hagan 17 tantos.
Antes que eso, el campeonato recala esta noche en Aizarnazabal con un Urrutikoetxea-Beroiz contra Ezkurdia-Zabaleta intrascendente en lo clasificatorio, pero que puede ofrecer un bonito duelo en los cuadros alegres.
Ezkurra y Agirrezabala sellan su pase
Koteto Ezkurra y Agirrezabala se clasificaron para la semifinal del V Sagardoaren Txapelketa después de imponerse por 40-38 ante Josetxo Ezkurra y Ion. No obstante, el delantero azul, Josetxo Ezkurra, mereció más que los dos puntos conseguidos. Jugó un partidazo a pesar de comenzar con dos fallos. Pegó pelotazos muy brillantes, tenía el brazo muy fresco, hizo más tantos que su tío, 24 por 19, sujetó la pareja, pero no tuvo el premio de la victoria.
Y no la tuvo debido a un inicio flojo de los azules y especialmente de Ion. El zaguero azul no acertaba a quitar pelota a Ezkurra y tampoco hacía daño con su peloteo. Agirrezabala se sentía cómodo, metía más tantos de saque y sobre todo el delantero colorado manejaba el encuentro a su antojo.
Así, los colorados llegaron a adelantase 23-11 -los once tantos de Ezkurra II- en la mayor renta del partido. El encuentro parecía decidido, pero nunca más lejos de la realidad. Ezkurra II siguió a lo suyo sin mirar al marcador y poco a poco comenzaron a remontar los azules. Ion terminó contagiándose y entrando al partido, llegando hasta acercarse 39-38, pero fue demasiado tarde. GARA