Phoenix, en la pelea por ser el octavo del Oeste
Oklahoma y Nueva Orleans tienen que fijarse ahora en los Phoenix Suns en su encarnizada pelea por conquistar la octava plaza de la Conferencia Oeste y jugar los play offs por el anillo.
Con un balance de 38-30 -les quedan 14 partidos de Liga Regular-, los Thunder ocupan esa última posición que los llevará a la postemporada, mientras que la derrota de los Pelicans en Phoenix por un pírrico 74-72 ha descabalgado a Nueva Orleans de tan cotizada plaza -tiene un balance de 37-31- y ha metido a los Suns -36-33- en la pomada.
En buena hora dieron descanso los Pelicans a su jugador franquicia, Anthony Davis. Perdieron la batalla por el rebote -57 a 45-, se dejaron la mitad de los escasos 10 tiros libres que lanzaron y firmaron un triste 5 de 18 en triples. Los Suns firmaron una carta de tiro aún peor -duele especialmente ver ese 2 de 22 en triples-, pero sus 14 rebotes ofensivos les otorgaron segundas y terceras opciones, y un puñado de tiros libres que al final resultarían esenciales para ganar.
Y a pesar de todo, Nueva Orleans tuvo el tiro de la victoria. Markieff Morris, máximo anotador con 17 tantos, lograba el 73-69, poco antes de que Eric Gordon clavase el triple del 73-72. Los Pelicans recuperaron la bola y Tyreke Evans dispuso del lanzamiento ganador. Pero este no entró y los Suns cerraron el partido con el rebote.
50 para Harden y los Lakers
La parte numérica de la jornada habla de que fue el día de los 50, tanto para James Harden como los Lakers.
El jugador franquicia de los Rockets sumaba 50 puntos, su tope como jugador profesional, en la victoria de los texanos por 118-108 ante los Denver Nuggets. Por contra, los Lakers sufrían su derrota número 50 de la campaña, después de caer por 73-80 ante los Utah Jazz.
En un duelo entre colistas, Minnesota se imponía en Nueva York por 92-95.