GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Cierre a la pretemporada frente al Sporting


La Real pondrá fin a una pretemporada que ha tenido de todo, con un amistoso frente al Sporting –La Balastera, 19.00– en tierras palentinas. La falta de puntería y la dependencia respecto a los teóricos titulares ha sido una de las características de esta fase de preparación de la escuadra txuri urdin.

En el primer aspecto, el retorno de Imanol Agirretxe ha sido la mejor noticia de este periodo previo al inicio de la competición. Superados sus problemas físicos, el de Usurbil ha vuelto por sus fueros, haciendo lo que mejor sabe: meter goles. Tampoco le ha andado a la zaga su competidor por el puesto, Willian José, con tres dianas por cabeza.

Los pupilos de Eusebio Sacristán tendrán hoy un test de nivel, ante un cuadro asturiano que se ha reforzado en su regreso a la categoría de plata, con el objetivo de regresar cuanto antes al máximo nivel. La Real, que viene de ganar in extremis al Burgos (2-3), no podrá contar con Carlos Vela, que se encuentra en Estados Unidos firmando el contrato con Los Angeles FC, equipo en el que militará a partir del próximo uno de enero. Tampoco se espera la presencia de Zubeldia y Carlos Martínez, quienes todavía se encuentran renqueantes.

Equipo tipo

Aunque se trata de un amistoso, parece evidente que el hecho de que solo falte una semana para el inicio de la Liga invita a pensar que el once que salte al estadio palentino puede asemejarse bastante al del comienzo de la competición oficial. Un apunte que comparte David Zurutuza, quien aventuró que «ante el Sporting se verá algo parecido al equipo tipo que jugará luego la liga».

En cuanto al capítulo de salidas, el último en saltar a la palestra ha sido el nombre de David Concha, pretendido por el Barça B, donde recalaría en calidad de cedido, lo que elevaría a cinco los préstamos de la Real este verano.