GARA
TENIS

Pablo Carreño se cuela en las semifinales del US Open

Con algo de fortuna en los cruces, eliminó al «Peque» Schwartzman en cuartos.

El tenista asturiano Pablo Carreño Busta se confirmó como una de las grandes sorpresas del US Open tras clasificarse a semifinales derrotando al argentino Diego “Peque” Schwartzman por 6-4, 6-4 y 6-2 en un partido que se extendió una hora y 58 minutos. Carreño, duodécimo cabeza de serie y que ha tenido bastante fortuna en los cruces, se estrenará en una semifinal del Grand Slam contra el vencedor del encuentro entre el estadounidense Sam Querrey y el surafricano Kevin Anderson, que se jugaba anoche.

«Es algo que siempre he soñado pero a donde nunca pensé que podría llegar», admitió el tenista de 26 años, quien expresó su agradecimiento al público y a su equipo. Vencedor en los tres sets, Carreño aseguró que había sido un «muy buen partido» contra Schwartzman, a quien consideró un «luchador» contra el que jugó «concentrado» y «agresivo» para poder «dominar todos los puntos».

En los últimos partidos de octavos, el gran protagonista fue el argentino Juan Martín del Potro, quien escribió otra página brillante tras remontar dos sets en contra y salvar dos pelotas de partido antes de vencer por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (1) y 6-4 al joven austríaco Dominic Thiem. Del Potro, que se vio abajo al perder los dos primeros sets con un tenis errático, surgió en el tercero para recordar que fue campeón en la edición de 2009. El de Tandil, de 28 años, número 28 del mundo, tendrá como próximo rival al suizo Roger Federer, que dio otra exhibición de buen juego para vencer por 6-4, 6-2 y 7-5 al alemán Philipp Kohlscreiber.

Federer, de 36 años, que busca su sexto título, consiguió el decimoctavo triunfo consecutivo en partidos de Grand Slam, tras haber ganado el Abierto de Australia y Wimbledon, sin haber participado en Roland Garros.

Pliskova gana a Brady

En el cuadro femenino, la checa Karolina Pliskova hizo buenos los pronósticos y logró el pase a cuartos al vencer por 6-1 y 6-0 a la local Jennifer Brady. Esa fue la única derrota que sufrió el tenis femenino estadounidense, porque luego llegaron las victorias de Vandeweghe, próxima rival de Pliskova que ganó 6-4 y 7-6 (2) a la checa Lucie Safarova, y la de Madison Keys, 7-6 (2), 1-6 y 6-4 a la ucraniana Elina Svitolina.