GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO - WOMEN EUROCUP

A Lointek Gernika Bizkaia le sobra el último cuarto

Tras adelantarse 48-31, el cansancio, el arbitraje y los 34 puntos de Hines-Allen voltearon el partido.


LOINTEK GERNIKA 62

VIRTUS BOLONIA 67


Ya son cinco los años en los que Lointek Gernika Bizkaia disputa la Women Eurocup. Casi nunca ofreció tal nivel de juego y madurez como el de anoche, al menos durante 35 minutos. Porque, a pesar del espectáculo ofrecido, cayó y se complicó muy mucho su clasificación.

La derrota de Carolo Basket ante La Roche Vendée por 69-72 abría de par en par la clasificación vizcaina. Pero las gernikarras no pudieron ante la Virtus de Bolonia, a pesar de haber ido con hasta 17 puntos de ventaja y haberselas hecho pasar moradas a su rival.

Las de Mario López llegaron a adelantarse 48-31, pero entre los 34 puntos de Hines-Allen, incluyendo un triple espectacular con 60-61 en el marcador, ya en los últimos segundos, más un arbitraje que barrió para el lado transalpino en los peores momento de las visitantes, se pudo dar la inmerecida voltereta en los instantes finales.

En la primera mitad Lointek Gernika Bizkaia se escapó hasta el 40-26 del descanso, con unas imparables Brcaninovic y Tinara Moore, amén de que la defensa gernikarra solo permitía anotar a Hines-Allen.

Tras el descanso, Itziar Ariztimuño y Rosó Buch empujaban el duelo a la ruptura, poniendo el 48-31. Sin embargo, entre el arbitraje y la tensión, el ataque de las vizcainas se fue espesando en exceso. En los minutos finales solo Ariztimuño y Buch miraban al aro, con las referentes gernikarras secadas y encogidas, amén de dejarse demasiados tiros libres.

Dojkic empató a 59 y dos tiros libres de Hines-Allen, puso la primera ventaja italiana, 59-61, desde el 7-10. Rosó Buch anotó el 60-61, pero la gran Hines-Allen resolvió con un triplazo. Victoria y average para Virtus Bolonia, y la clasificación gernikarra que se complica.