
Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa citadas por Europa Press, las tres personas detenidas por los incidentes ocurridos en el Riau-riau en la Plaza del Ayuntamiento han quedado en libertad con cargos.
La Delegación del Gobierno español en Nafarroa ha informado de que este mediodía ha arrestado al iruindarra J.C.R., a quien se le imputa un presunto delito de desórdenes públicos.
Este ha sido tercer arresto que han practicado en relación al Riau-riau. El sábado fue detenido Mikel Auza, quien ayer fue puesto en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez y ser imputado por atentado a agente de la autoridad y desórdenes públicos.
Ayer, sobre las 20.00, fue arrestado Orlando Artieda, que hoy ha recobrado la libertad aunque imputado por delitos de atentado a agente de la autoridad y desórdenes públicos.
El Ayuntamiento, acusación particular
El Ayuntamiento de Iruñea ha anunciado en un comunicado que se personará como acusación particular en el juicio contra Mikel Auza.
Concentración
En protesta por la detención de Artieda y la de Auza, unas 200 personas tomaron parte ayer en una concentración espontánea en la Plaza del Ayuntamiento. Junto a ello, se reclamó que cesen los ataques contra el movimiento popular y se pidió la dimisión del alcalde de Iruñea, Enrique Maya.

La devastación de Gernika por el bombardeo fascista de 1937, en las filmaciones de la UCLA

Aritz Otxandiano denuncia un ataque contra su vivienda: «Se han sobrepasado todos los límites»

Gogora quiere meter a ETA también en el Memorial 3 de Marzo de Gasteiz

Aplausos e insultos a Jone Laspiur por criticar ‘La infiltrada’ y las infiltraciones policiales
