El presidente del PP en la CAV, Antonio Basagoiti, ha dicho que les «importa un bledo la situación» de los presos políticos enfermos en alusión a la situación padecida por Iosu Uribetxebarria.
Basagoiti ha insistido en que si a la izquierda abertzale le «importan los presos que se lo hubiesen pensado antes de asesinar a novecientas personas, de dejar a miles de heridos y de hacer decenas de secuestros».
Basagoiti ha recalcado que si «no hubiesen asesinado, secuestrado ni atacado no estarían en la cárcel» y lo importante, «y en lo que está centrado el PP, no es la campaña de los presos de Batasuna, sino que el País Vasco siga siendo España después de ETA y que España siga siendo España después de ETA».
Ha rechazado que la libertad concedida a Iosu Uribetxebarria pueda conllevar un coste electoral a su partido y ha recordado que la posición de su partido es clara para lograr «la derrota de ETA, el fin de la banda, sin ningún tipo de concesiones».
Basagoiti ha pedido a todos los miembros del PP «la máxima unidad posible, porque la sociedad no se está jugando un escaño más o menos del PP, sino poder afrontar el embate independentista del fin de ETA».
«Es más momento que nunca de estar unidos y colaborar, y menos que nunca de tener miedos», ha señalado.