Antonio Basagoiti ha asegurado que tras el resultado logrado por el PP en las elecciones de ayer, en las que obtuvo el peor resultado desde 1990, «le da vueltas» a la idea de una posible dimisión.
«Desde anoche, y antes de anoche, doy vueltas a esa idea, sin ninguna duda», ha declarado en la COPE.
El presidente del PP en la CAV ha admitido su «disgusto y desazón» ante el hecho de que la ciudadanía, «después de tantos años haciendo frente al terrorismo, le dé 21 escaños a EH Bildu y 10 al PP».
Ha dicho que asume «la responsabilidad que haga falta» ya que no es de «esconderse» en política. «No me aferro a este cargo y no echo la culpa a terceros», ha dicho, aunque ha aclarado que continuará en su cargo «mientras tenga fuerzas y mis compañeros lo quieran, pero que nadie piense que están dándome el gran premio mundial por estar en este lugar».
Según Basagoiti, el escenario político vasco «es muy complejo» y ante él no queda más que «rendirse o empujar», porque «sea quien sea y quién esté al frente» de los partidos constitucionalistas «tiene que coger fuerzas y, desde mañana, defender la idea de España con la mayor fuerza posible».