La plataforma Stop Desahucios Bidasoa se ha concentrado frente a los juzgados de Irun para apoyar a un vecino de esta localidad que estaba citado a declarar y exigir la paralización del procedimiento hipotecario en el que está inmersa esta persona.
Kutxabank había interpuesto una demanda penal contra Juan Carlos Infante por «usurpación de la propiedad», ya que este ciudadano se niega a abandonar la vivienda en la que vive desde hace 16 años y que hace meses, al no poder pagar la hipoteca, fue adquirida por la entidad bancaria.
Al salir de la vista, este vecino de Irun ha explicado a los medios de comunicación que le han paralizado el proceso penal, lo que ha calificado de un «pequeño avance», aunque se ha mostrado contrariado porque va a continuar el embargo de sus cuentas y bienes.
Fernando Arozena, de Stop Desahucios Bidasoa, ha denunciado que Kutxabank «no ha tenido reparos en continuar el procedimiento judicial contra Juan Carlos cuando apenas han transcurrido unos días desde que anunciara a bombo y platillo la paralización de las ejecuciones hipotecarias».
Arozena ha recordado que esta persona «nunca se ha negado» a pagar la hipoteca, «ha cumplido con los pagos mientras su situación se lo ha permitido y, cuano ha vuelto a tener empleo, ha ofrecido fórmulas de negociación».