El representante palestino ante la ONU, Ryad Mansour, ha dicho en una rueda de prensa celebrada en la sede del organismo internacional que esperan tener el apoyo «de una gran mayoría» de países cuando la Asamblea General vote este jueves una resolución para reconocer a Palestina como «Estado observador no miembro».
«Será un momento histórico en la historia del pueblo palestino y en la historia de las Naciones Unidas», ha señalado el embajador y ha confiado en lograr el respaldo mayoritario entre los 183 estados miembros de la ONU.
La Asamblea General votará este jueves una propuesta para cambiar de estatus la delegación palestina de «entidad observadora» a «Estado observador no miembro», para lo cual no se requiere la aceptación del Consejo de Seguridad.
Por otro lado, Mansour ha rechazado las amenazas de Israel y Estados Unidos y ha subrayado que el camino que busca la Autoridad Nacional Palestina en la ONU es «legal y honorable», y ha confiado en que una vez que la resolución sea votada «todos» respeten los resultados.