El PPN, ha señalado Martín, «en ningún momento» va a apoyar una moción de censura contra la presidenta navarra Yolanda Barcina, de UPN, presentada por EH Bildu.
Nafarroa, ha dicho, «puede salir de la crisis por dos vías», la primera, mediante el acuerdo de los partidos que «creen en Navarra como una comunidad diferenciada e integrada en España bajo la Constitución» y la segunda, la que proponen Bildu y Aralar, que «desde luego quieren cualquier cosa menos que Navarra siga siendo una comunidad diferenciada».
«Nuestro no a la moción de censura es un no a la posibilidad de que pueda acceder al Gobierno un partido nacionalista», ha resaltado.
El dirigente del PP ha considerado que la situación política de Nafarroa, con un Gobierno en minoría, es «muy delicada» y por ello ha pedido a UPN que «ponga todas las cartas sobre la mesa para intentar gobernar y llegar a acuerdos, a puntos en común con otros grupos parlamentarios para lo que realmente preocupa ahora a la ciudadanía, que es resolver los problemas y salir de la crisis».