En una comparecencia ante los medios en el Parlamento de Gasteiz, Sémper ha elogiado la «profesionalidad» de los ertzainas y ha añadido que «quienes se han comportado de manera vergonzosa han sido Laura Mintegi y compañía».
Ha considerado que es «una metáfora» que Alkorta haya sido arrestada «en medio de un puente», porque se trata del «puente que ETA y la izquierda abertzale se niegan a cruzar: el que lleva de la ilegalidad al Estado de derecho y la democracia».
«Si hay que ir a buscar a quien ha cometido un delito al medio de ese puente, el Estado de derecho irá, pero cruzar ese puente depende de la izquierda abertzale y de ETA», ha declarado.
A Mintegi le ha dicho que «Euskadi no es una selva sin ley y no es una herriko taberna en la que la izquierda abertzale o cualquier condenado de ETA puede hacer lo que le dé la gana».
El parlamentario del PP ha recalcado que «en Euskadi se cumple la ley» y que no hacerlo «tiene sus consecuencias», «como pasa en cualquier país civilizado del mundo».
Sémper se ha mostrado además convencido de que «la sociedad vasca apoya a la Ertzaintza» y ha afirmado que «si los vascos tienen que elegir entre la Policía vasca y un miembro de ETA, no tienen ninguna duda, eligen a la Ertzaintza».