El Pleno del Consejo se ha reunió con carácter de urgencia este lunes, pero no llegó a una decisión concluyente y decidió solicitar más informes técnicos internos para facilitar la decisión. En la mañana de este miércoles, tras ver dichos informes ha pedido más información a los equipos del organismo regulador. Sin embargo, a las 20.00, aún sin concluir su postura, han acordado aplazar la reunión hasta el jueves por la tarde.
Por la mañana, el Consejo de Seguridad Nuclear acogerá la reunión del Comité Asesor, que llevaba un mes convocado. En esta cita, entre otras cuestiones se revisará el cumplimiento de las recomendaciones del comité al organismo regulador.
En la actualidad, el cierre de la planta está previsto para el próximo 6 de julio, pero Nuclenor ha pedido que se revoque la orden de cierre de la central nuclear y que Industria le conceda un año de prórroga sin producir electricidad para que pueda pedir una renovación de su licencia.
Industria solicitó el pasado jueves al organismo regulador un informe, antes del 1 de junio, respecto a esta cuestión. La solicitud de Industria al CSN se debe a la petición de Nuclenor remitida al departamento que dirige José Manuel Soria.