Javier Iglesias, abogado del extesorero del PP Álvaro Lapuerta, ha negado «rotundamente» que ofreciera a Luis Bárcenas un supuesto pacto en nombre del Partido Popular cuando le visitó hace una semana en la cárcel de Soto del Real, tal y como publica hoy el diario “El Mundo”.
En un comunicado remitido a Efe, Iglesias explica que «de ninguna manera» se presentó «en nombre del PP» y asegura que la entrevista fue «cordial».
Según lo aparecido en prensa, el letrado le dijo a Bárcenas: «Si hablas, tu mujer irá a la cárcel. Si callas, Alberto Ruiz-Gallardón será destituido en el último Consejo de Ministros antes de vacaciones y tu tema se archivará en septiembre por nulidad».
Sin embargo, Javier Iglesias remarca que «jamás me he prestado ni me prestaría a una actuación como la que se describe».
El también abogado Miguel Durán, representante legal del considerado número dos en la trama Gürtel, Pablo Crespo, ha desmentido asimismo haber transmitido un «supuesto mensaje» a Bárcenas en nombre de presidente español, Mariano Rajoy, con el que asegura que no habla «desde hace más de dos años».
Durán mantiene que sólo ha ido a ver a Bárcenas a la cárcel a petición del extesorero y de su familia con la única intención de «prestarle apoyo profesional y humanitario durante los días en que carecía de abogado».