El encuentro entre representantes de cinco sindicatos y los ministros de Empleo, Michel Sapin, y de Recuperación Productiva, Arnaud Montebourg, ha durado cerca de dos horas, y se ha cerrado sin ningún compromiso gubernamental inmediato.
El delegado de Fuerza Obrera (FO), Jean-Luc Poiraud, ha declarado a la salida que no hay de momento ninguna promesa financiera por parte del Ejecutivo, pero sí su apoyo para hacer todo lo posible para reabrir las cuatro fábricas existentes, cerradas desde el pasado 21 de octubre, y mantener los empleos.
Fagor Brandt emplea en el Estado francés a un total de 1.800 personas. «Para nosotros es importante reabrirlas. Y creo que el Gobierno ha entendido que no hay que dejar morir la industria de los electrodomésticos en Francia», ha añadido Poiraud.
El ministro Arnaud Montebourg mantendrá mañana una conversación telefónica con su homólogo español, José Manuel Soria, para tratar la situación del grupo de electrodomésticos, han informado fuentes del Ejecutivo de París.