Por segundo día consecutivo, cientos de personas volvieron a manifestarse ayer en Madrid en solidaridad con los vecinos del barrio burgalés de Gamonal. La protesta concluyó con enfrentamientos entre policías y algunos manifestantes.
Fuentes de Emergencias Madrid citadas por la agencia Efe, aseguran que una joven resultó herida al recibir un golpe en la cabeza por parte de la Policía en la calle Aduana, próxima a la Puerta del Sol.
Antes de recibir atención sanitaria, la joven, que permanecía tendida en el suelo en la citada calle, ha acusado a varios agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP, antidisturbios), de haberla golpeado sin parar de insultarla, según ha podido constatar Efe.
LaRepública.es informa en su web de cómo un agente insulta a una joven que se manifestaba por Gamonal. «¡Puta! ¡Que eres más puta que Caín!», se puede escuchar en el siguiente vídeo.
En libertad el bombero arrestado el miércoles
Por su parte, el bombero del Ayuntamiento de Madrid y nueve de los manifestantes que fueron detenidos el miércoles fueron puestos alrededor de las 22.00 de la noche de ayer en libertad con cargos.
El bombero está acusado de un delito a la autoridad.