Según ha enumerado la concejal delegada Nora Galparsoro, entre los daños registrados destacan el muro del Paseo Nuevo, las cabinas de La Concha, los accesos a las playas, los puentes, o el espigón de la Zurriola. Habría que sumarles los servicios de limpieza y reparación de estos días, además de los daños causados en el puerto y los arreglos en zonas a las que no se ha podido acceder hasta el momento, entre las que destacan la isla y las cabinas de Ondarreta y Zurriola, por lo que la cifra irá aumentando.
La edil ha señalado que la prioridad estos días está siendo devolver a la ciudad su normal funcionamiento y asegurar los puntos dañados, y ha instado a Costas a actuar con celeridad en las reparaciones que le corresponden, tales como el muro del Paseo Nuevo y especialmente el espigón de la Zurriola, ya que suponen una importante protección para la ciudad.
Lakua convoca una reunión
La consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, ha enviado una carta a todas las administraciones públicas concernidas para citarles a una reunión la próxima semana en la que analizar los destrozos causados por las olas y empezar a diseñar planes de reparación. La misiva se ha remitido a los ayuntamientos, las diputaciones de Bizkaia y Gipuzkoa y Gobierno de Madrid.
El encuentro tendrá lugar en Gasteiz a finales de la semana que viene, «una vez superados los distintos episodios meteorológicos» que están castigando al litoral y se tenga una idea más exacta de los desperfectos.