Naiz.info
Iruñea

UPN ve insuficiente el plazo para la Comisión que investigará la labor de Lourdes Goicoechea

El portavoz parlamentario de UPN, Carlos García Adanero, ha afirmado que los partidos de la oposición ya «tienen hechas las conclusiones» de la comisión que iniciará este martes su investigación a Lourdes Goicoechea. Además, ve insuficiente el plazo establecido para desarrollar las indagaciones, que concluirá el 28 de febrero.

Carlos García Adanero, portavoz parlamentario de UPN. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)
Carlos García Adanero, portavoz parlamentario de UPN. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)

El portavoz parlamentario de UPN, Carlos García Adanero, ha afirmado que los partidos de la oposición ya «tienen hechas las conclusiones» de la comisión de investigación que va a comenzar este martes su trabajo para analizar las acusaciones de la exdirectora gerente de Hacienda Idoia Nieves contra la vicepresidenta primera del Gobierno navarro, Lourdes Goicoechea.

García Adanero ha lamentado que el plazo de trabajo fijado por la comisión, desde el 18 al 28 de febrero, «no es suficiente» para hacer un trabajo «serio y responsable» y ha apuntado que «si de verdad se quieren mirar bien las cosas hace falta más plazo».

Por el contrario, ha manifestado que a la oposición «le parecen mucho dos semanas». «Cuando ya tienen las conclusiones hechas dos semanas es mucho y un día también. Yo creo que las conclusiones las tendrán hasta escritas. Por lo tanto, necesitan dos semanas para vestir un poco la cosa pero no para llegar las conclusiones», ha apuntado.

García Adanero ha indicado que UPN se cree «de verdad que se pueden aclarar cosas si hay voluntad de ello», pero ha censurado nuevamente que «muchos grupos llevan la voluntad de tener ya hecho el final de esa comisión antes de que se ponga a trabajar».

Por otra parte, sobre el contenido de la investigación, el portavoz regionalista ha destacado que «las cuentas de Navarra son auditadas casi al segundo por la Cámara de Comptos» y ha apuntado que «cualquier Comunidad Autónoma, incluso el Gobierno de España, estaría encantado de tener un Tribunal de Cuentas como la Cámara de Comptos».

Ha recordado que «el año pasado se hizo una fiscalización especial tras la denuncia del PSN sobre las cuentas navarras y todo el mundo vio claramente que se había gastado lo que se podía gastar y las cuentas estaban de acuerdo con la legalidad».