La agencia EFE, citando fuentes conocedoras de esta cita, asegura que Urkullu será el primero en recibir a algún miembro de la Comisión Internacional de Verificación (CIV), que llegará este jueves a Euskal Herria.
La comitiva está compuesta por los seis miembros que integran dicha comisión: el propio Manikkalingam, Chris Maccabe, Ronnie Kasrils, Satish Nambiar, Aracelly Santana y Fleur Ravensbergen.
Junto a ellos viajan como asistentes Pamela Kalkman y Juan Garrigues Tena, encargados de coordinar las distintas citas programadas.
La agenda de entrevistas será intensa. Primero compartirán con el lehendakari un encuentro que, según EFE, abordará el anuncio de un eventual desarme de ETA.
Se especula con que los verificadores internacionales difundirán una nota en la que anunciarán un hipotético desarme.
Ya el viernes, la Comisión Internacional de Verificación se reunirá con dirigentes políticos y sociales de Euskal Herria, entre ellos algún representante de la Iglesia vasca.
A las 14.00 horas de ese día, los verificadores han convocado una comparecencia pública en el hotel Carlton de Bilbo donde se espera anuncien el eventual desarme.