En una entrevista a Efe, Martínez ha restado importancia al último comunicado de ETA, en el que se compromete a llevar hasta el final el proceso iniciado con la Comisión Internacional de Verificación (CIV), que ha tildado de «más teatro y más de lo mismo».
Martínez ha afirmado que es «frívolo dar consideración a este tipo de gestos», con los que, según ha dicho, ETA pretende una «entrega por fascículos de armas», en referencia al vídeo publicado la pasada semana en el que ponía «fuera de uso operativo» parte de su arsenal.
«Lo que vimos fue un extraordinario ridículo», ha subrayado el número dos de Interior, antes de destacar que esas armas «están bañadas de demasiada sangre y han generado demasiado sufrimiento como para que entremos en ese juego tan grotesco de las escenificaciones y comunicados».
«Con ETA ni transacciones ni transiciones. Lo que hace falta es la disolución de la banda, eso es lo que hemos exigido contundentemente desde el inicio y creo que es lo único que los españoles reconocerían como un gesto real y sincero. Todo lo demás no merece comentarios», ha asegurado.