El concejal de Seguridad Ciudadana de Iruñea, Ignacio Polo, fue multado ayer con 500 euros y la retirada de seis puntos del carnet de conducir al arrojar una tasa de 0,64 miligramos de alcohol en la prueba de alcoholemia, según publica hoy ‘Diario de Navarra’.
De acuerdo con el citado diario, los hechos tuvieron lugar hacia las 19.00 en el Paseo Hemingway de la capital navarra, en el aparcamiento de superficie existente junto a la plaza de toros, cuando el concejal de UPN arrancaba un vehículo del Ayuntamiento que utiliza habitualmente. Polo golpeó con el coche a otro que estaba estacionado al lado cuando se disponía a incorporarse a la vía.
La maniobra fue vista por un agente de la Policía Municipal, que le dio el alto y le practicó la prueba de alcoholemia, en la que dio 0,65mg/l. Después fue trasladado a dependencias de la Policía Municipal, donde se le volvió a realizar la prueba otras dos veces. En la primera arrojó una tasa de 0,75mg/l, y en la tercera medición, 0,64mg/l. La tasa máxima permitida por ley es de 0,25mg/l.
Tras efectuar la prueba, el concejal se marchó a su casa con la correspondiente sanción por infracción muy grave.