No se presenta a las elecciones europeas y pero anima a sus bases a participar en ellas, evita pronunciar a ningún partido concreto pero insta a votar «a quien más se acerque a la idea de UPN» y afirma que será «un partido que defienda Navarra, España y Europa, porque eso es en lo que cree UPN». Esa es la posición oficial del partido presidido por Yolanda Barcina y que hoy ha celebrado el 35 aniversario de su fundación.
El Baluarte iruindarra ha sido el escenario elegido para el acto central de esta jornada festiva. Barcina ha dicho que su partido es «leal con sus principios, con Navarra y con España» y que en estas tres décadas se ha dedicado a defender «el interés general para todos». Barcina ha afirmado que con la gestión de UPN Nafarroa ha ganado en bienestar y ha considerado que «en tes partido debemos sentirnos tan orgullosos porque la reciente historia de Navarra no se entendería sin UPN».
Barcina no se ha referido de manera explicita a los numerosos escándalos que acechan tanto a su partido como al Ejecutivo foral, solo ha dicho que «nos está tocando vivir tiempos difíciles, está habiendo dificultades y el apoyo y confianza que nos estáis dando es importante para quienes tenemos cargos de responsabilidad».