En base a las informaciones disponibles, el adolescente, de 16 años de edad, era residente en el barrio de Shuafat, ubicado en Jerusalén Este. La Policía israelí ha asegurado que está investigando el incidente.
Residentes de Jerusalén Este habían relatado horas antes a un fotógrafo de la agencia británica de noticias Reuters que vieron como un adolescente era introducido dentro de un vehículo en una intersección del barrio.
El portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenfeld, ha indicado que la Policía había sido notificada de que «un joven había sido metido a la fuerza en un vehículo y posiblemente secuestrado», tras lo que se iniciaron las tareas de búsqueda.
«La Policía ha encontrado el cadáver en el bosque de Jerusalén y está intentando discernir si hay una conexión entre el joven desaparecido y el cadáver que se ha encontrado», ha apuntado. El diario israelí ‘Yedioth Ahronoth’ ha apuntado que el cadáver había sido quemado y que mostraba signos de violencia.
Fuentes de seguridad han manifestado que las autoridades israelíes sospechan que el joven ha sido secuestrado y ejecutado como venganza por la muerte de tres israelíes que fueron secuestrados hace algo más de dos semanas en los alrededores de la localidad cisjordana de Hebrón.