«La campaña está procediendo según lo previsto», ha manifestado Netanyahu en una declaración al término de la reunión del gabinete de seguridad para discutir sobre la operación ‘Borde Protector’ lanzada el martes contra la Franja de Gaza.
Según ha precisado, «nos esperan fases adicionales». «Hemos golpeado a Hamas y los hijos del terror con fuerza y a medida que se desarrolla la campaña, profundizaremos el daño contra ellos», ha prometido.
Netanyahu ha subrayado que el Ejército israelí y el Shin Bet (los servicios de Inteligencia) «están haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar alcanzar a civiles». «Si los civiles son golpeados es solo porque Hamas se esconde a propósito detrás de civiles palestinos», ha argumentado.
Según los últimos datos ofrecidos por las autoridades palestinas, más de 80 personas han muerto en los bombardeos en Gaza, entre ellas numerosos niños y mujeres.
«Lo más importante para mí, para todos nosotros, es proteger las vidas de todos los ciudadanos israelíes, y para ese fin, trabajamos todos juntos», ha remachado el primer ministro.