
«Israel está llevando a cabo una campaña militar vigorosa contra Hamás, la Yihad Islámica y otras organizaciones terroristas en la Franja de Gaza», ha afirmado Netanyahu al inicio de la reunión del consejo de ministros.
«Desde el principio dije que responderíamos con fuerza contra este lanzamiento criminal (de cohetes) hacia nuestros ciudadanos y eso es lo que estamos haciendo», se ha defendido ante las críticas a Israel por las víctimas civiles que ha dejado hasta el momento la operación.
»Hamás está usando a los residentes de Gaza como escudos humanos (...) por tanto, por cada ataque en Gaza contra civiles, que nosotros lamentamos, Hamás y sus socios son los únicos responsables», ha afirmado Netanyahu.
«Nosotros estamos usando sistemas defensivos contra misiles para proteger a los residentes de Israel y ellos están usando a los residentes de Gaza para proteger arsenales de misiles», ha dicho, insistiendo en que Israel se está defendiendo de «manera legítima».
Netanyahu ha dejado claro que «seguiremos actuando de forma paciente y alta de miras, con responsabilidad y con fuerza para alcanzar el objetivo de la operación: la restauración de la clama por un largo periodo mientras damos un significativo revés a Hamás y las demás organizaciones terroristas en Gaza».
En este sentido, Netanyahu ha vuelto a decir que «el Ejército israelí está preparado para todas las posibilidades», apuntando así a una posible intervención terrestre.

Muestras junto a Zubieta arrojan el mayor índice de contaminación por incineración en Europa

Un árbol único, que solo existe en siete pueblos navarros, está en plena floración

Hondarribia recibe la inesperada visita de un ejemplar adulto de ballena de gran tamaño

Más de 130 académicos vascos firman un manifiesto contra la reindustrialización armamentística
