Munir Ahmad Badarin, de 22 años, ha muerto tras recibir un disparo en el abdomen en la localidad de Samu, en Hebrón, ha informado hoy la agencia de noticias Maan.
Asimismo, Mahmud Yasser Muhamad Breghith y Mahmud Nasser Juma Hitawi, de 21 y 20 años, han sido trasladados al hospital para recibir atención médica tras recibir impactos de bala en la pierna y en el pie, respectivamente, en Beit Ummar, en el mismo área.
Según esta fuente, los hechos se han producido durante las protestas protagonizadas por palestinos contra la actual ofensiva militar israelí en Gaza.
Sin embargo, un portavoz del Ejército ha apuntado a Efe que «cuando vamos (las fuerzas armadas) a buscar a un militante islamista, no nos reciben con flores, y no solo con piedras», lo que da a entender que se trató de una operación dirigida al arresto de palestinos.
Esta misma madrugada fuerzas israelíes han llevado a cabo una importante redada en Cisjordania.
Una portavoz del Ejército de Israel ha precisado que al menos 22 personas han sido detenidas en toda Cisjordania en relación la muerte de los tres jóvenes israelíes el mes pasado, si bien no ha precisado en qué lugares.