Varios proyectiles de mortero han impactado sobre un grupo de personas que se encontraban concentradas en un kibutz aledaño a Gaza, en el denominado concejo regional de Eshkol, cuatro de las cuales han fallecido y dos han sufrido heridas muy graves, según ha informado el Canal 10 de la televisión israelí.
Los heridos han sido trasladados a varios hospitales de la zona y su situación varía de grave a leve consideración, según fuentes médicas, que han precisado que la mayor parte de ellos sufre heridas de metralla.
Poco después, otros tres cohetes han impactado en zonas abiertas de Eshkol y una batería del sistema antiaéreo israelí ha interceptado otro proyectil de mayor alcance sobre la ciudad de Ashdod, a unos 30 kilómetros al norte de Gaza.
Asimismo, las sirenas antiaéreas se han activado en el norte del país, en ciudades como Haifa, Hadera o Cesárea, por primera vez en cerca de una semana, ante el posible disparo de cohetes por las milicias palestinas.
Desde que se inició la ofensiva israelí en Gaza el 8 de julio, 43 soldados de ese país han muerto, a los que se suman dos civiles israelíes y un trabajador tailandés, alcanzados por alguno de los cohetes que han sido lanzados desde Gaza.