El 14 de noviembre el Scottish National Party elegirá a su nueva líder, será Nicola Sturgeon, después de que el partido haya anunciado que la actual vicepresidenta del gobierno escocés es la única candidata a ocupar el puesto.
Tras la renuncia anunciada por Alex Salmond al día siguiente del referéndum sobre la independencia de Escocia, todas las quinielas apuntaban a su vicepresidenta como sucesora, hecho confirmado hoy por el SNP. Sturgeon tomará, así, la máxima responsabilidad del partido y el cargo de ministra principal del Gobierno. Ese mismo día, el SNP nominará a su segundo de abordo en el partido. Para esa elección se han prestado Keith Brown, parlamentaria escocesa y actual ministra de Tranporte; Angela Constance, parlamentaria y encargada del área de Juventud y Empleo femenino y Stewart Hosie, parlamentario en Londres y portavoz para temas financieros.
Peso pesado del SNP y el Gobierno
Nicola Sturgeon es parlamentaria escocesa desde el día en el que se constituyó la propia cámara, en 1999. Fue portavoz, primero de Justicia y después de Educación y Salud. En 2004 anunció que se presentaría para liderar el SNP, finalmente apoyó la candidatura de Alex Salmond y se convirtió en su segunda de abordo.
Ha sido una de las principales artífices del fortalecimiento del SNP en esta última década. Con la llegada de Alex Salmond a la jefatura del gobierno escocés, Sturgeon tomó el cargo de vicepresidenta que ocupa a día de hoy.