Prodein ha informado de que el joven camerunés apaleado por la Guardia Civil tras cruzar la valla de Melilla ha perdido un riñón y tiene medio cuerpo paralizado. La ONG ha logrado hablar con él después de que haya logrado la alta médica. El portavoz de la entidad, José Palazón, ha declarado a la agencia Europa Press que Dany, que es como se llama el joven, «no sabía bien lo que le había pasado».
El caso de este joven fue denunciado por Prodein este jueves a través de un vídeo. En él, se ve como varios agentes de la Guardia Civil golpean hasta hacer caer a un inmigrante que había logrado saltar las dos vallas que separan Melilla de Marruecos. Visiblemente herido, el joven camerunés es llevado en volandas por los uniformados y entregado a las fuerzas auxiliares marroquíes al otro lado de la verja.
Durante los primeros minutos la ONG no fue capaz de confirmar el estado de salud del joven y el Gobierno español dijo que no estaba herido y le acusó de «resistencia pasiva» ante los cuerpos policiales, aunque el vídeo difundido por Prodein muestra la actitud de la Guardia Civil.