
En una reunión del consejo de administración, celebrada esta mañana, Mario Fernández ha comunicado su decisión de abandonar la presidencia de Kutxabank.
Según se detalla en la nota difundida por Kutxabank, Fernández había comunicado al accionista de referencia antes de verano su intención de finalizar su mandato tras superar la entidad el test de estrés, que le situaban como la entidad más solvente del sistema financiero del Estado español.
Medios del grupo Vocento han vinculado la dimisión con las diferencias que mantiene con el PNV respecto al futuro de la entidad.
El presidente de BBK, Xabier Sagredo, ha propuesto al patronato de BBK el nombre de Goio Villalabeitia como nuevo presidente de Kutxabank y la propuesta deberá ser aprobada este viernes por el Consejo de Administración de la entidad.
La nota de Kutxabank añade que, «como ha ya manifestado en reiteradas ocasiones», Mario Fernández tiene interés en volver a la docencia y a sus actividades profesionales privadas, que abandonó al asumir el mandato de BBK.
Fernández se puso al frente de BBK en julio de 2009 y ha liderado el proceso de fusión de la entidad vizcaina con Kutxa y Vital.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Identifican los restos de Bengaray, líder del Frente Popular navarro y directivo de Osasuna

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo


