Cazeneuve ha comparecido ante los medios para actualizar los datos oficiales tras el atentado del miércoles y ha elevado a nueve el número de personas arrestadas en el marco de las investigaciones. Además, las fuerzas de seguridad han recogido el testimonio de 90 personas.
Los hermanos Chérif Kuachi, de 32 años, y Said Kuachi, de 34, han sido identificados como los autores materiales del ataque. Cazeneuve ha explicado en su comparecencia que el menor de los dos sospechosos ha sido «reconocido formalmente» como «agresor» gracias a una fotografía. Se trata de un hombre «con domicilio en Reims» que «nunca ha sido investigado o condenado».
Su hermano mayor, en cambio, ya figuraba en los registros de los servicios «antiterroristas» galos por «supuestas actividades yihadistas», ha dicho Cazeneuve.
Por otra parte, el ministro ha aprovechado para descartar cualquier relación entre el ataque contra la revista y el tiroteo de Montrouge, en el que ha perdido la vida una agente. «No hay un vínculo establecido», ha apuntado.
Cazeneuve ha apelado a la «unidad nacional» y ha condenado «con la máxima firmeza» cualquier tipo de «violencia» o «profanación» contra locales de culto musulmán. En este sentido, ha subrayado que las autoridades «no tolerarán» ningún acto «hostil» contra otros ciudadanos «por razón de su origen y religión».