En declaraciones a AFP, Richard Malka, abogado de la publicación satírica, ha dicho que el número contará con ocho páginas, en lugar de las 16 habituales, y su tirada será de un millón, frente a los 60.000 ejemplares normales.
Según ha precisado, la revista ha recibido ayuda especialmente de los grupos Canal+ y ‘Le Monde’ para poder realizar este número y la redacción será acogida por el diario ‘Libération’.
De acuerdo con el diario económico ‘Les Echos’, se van a destinar al semanario 250.000 euros del fondo ‘Prensa y pluralismo’, gestionado por los editores de prensa franceses y que procede de las deducciones fiscales de los donativos de particulares.
Igualmente, los editores de prensa franceses han convencido a Google para que destine la misma cantidad del fondo de «innovación numérica de la prensa» destinado a financiar los proyectos innovadores de los medios franceses.
Por otra parte, Presstalis, la empresa que se encarga de la distribución de diarios en el Estado francés, ha aceptado no cobrar ninguna comisión por la difusión del próximo número de ‘Charlie Hebdo’.