
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha afirmado que «queda mucho por hacer» en la lucha contra ETA. Pedraza ha recriminado al Ejecutivo español que en más de tres años de legislatura no ha hecho nada contra ETA más que seguir la hoja de ruta del anterior Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.
«Estamos aún peor que hace tres años», ha declarado Pedraza quien pese a creer que el Gobierno español no ha negociado con la organización vasca, más de cien presos están en libertad, «ETA está en las instituciones» y «son recibidos y enterrados como héroes».
Tras enumerar el listado de «tareas pendientes» como la detención de todos las persobas con causas pendientes, el desmantelamiento de zulos o iniciar la ilegalización de partidos afines a ETA, la presidenta ha defendido que el Estado español necesita gobernantes que tomen la iniciativa.
Y ha añadido: «Gobernantes que muestren coraje democrático y claridad moral. Que no se arruguen, ni se pongan de perfil ni traicionen nuestra confianza».

Muestras junto a Zubieta arrojan el mayor índice de contaminación por incineración en Europa

Un árbol único, que solo existe en siete pueblos navarros, está en plena floración

Más de 130 académicos vascos firman un manifiesto contra la reindustrialización armamentística

Aranceles de Trump para islas deshabitadas, bases militares y territorios con la ikurriña
