El derbi que debía enfrentar a Alavés y Osasuna esta tarde en Mendizorrotza ha quedado suspendido a causa de la nieve y el hielo acumulados en el estadio gasteiztarra. Operarios del club albiazul han trabajado desde ayer por la tarde para tratar de limpiar el terreno de juego, pero el colegiado Figueroa Vázquez ha entendido que el encuentro no se podía disputar en esas condiciones.
A su entender, la nieve y, sobre todo, el hielo hacían impracticable la disputa de un encuentro de fútbol. Pese a que hoy mismo, trabajadores del Alavés han comenzado a las 08.00 horas a retirar la gran capa de nieve que cubría el cesped, el árbitro, tras evaluar el terreno de juego junto a los delegados de ambos equipos, ha entendido que lo más prudente es aplazarlo.
Tras ello, los presidentes de ambos clubes han ofrecido una rueda de prensa expresando los motivos del aplazamiento. Ahora, tocará esperar para conocer la fecha de la disputa del partido, que es el segundo que debe aplazar Osasuna en dos semanas consecutivas debido a la nieve.
Pese a que no se sabía si se iba a disputar el encuentro, unos 3.000 aficionados navarros han viajado hasta Gasteiz hoy por la mañana.