Los ‘hombres de negro’ han vuelto a ganar en Miribilla. Esta vez lo han hecho frente al Bruixa d'Or de Manresa por 86-77. El Bilbao Basket ha sumado su 15ª victoria en liga, con lo que se coloca tercero en la tabla con un triunfo más que el Barça y el Joventut, a la espera de que estos disputen sus encuentros.
Pese al frío que también se dejaba notar dentro del pabellón, el público ha respondido y Miribilla ha registrado una buena entrada. Un público que ha homenajeado al ex del Bilbao Basket Roger Grimao, que ha vuelto a la capital bizkaitarra con la elástica del Manresa.
Los de Sito Alonso han comenzado el partido a buen tono, pero mediado el primer cuarto Manresa ha tomado el mando contra un Bilbao Basket muy blando en defensa. Tanto que los catalanes han acabado el primer cuarto con 26 puntos (18-26).
En el segundo cuarto, de la mano de un inspirado Latavious Williams, le han dado la vuelta al marcador, llegando al descanso con un 39-38. Tras el descanso los bilbotarras han puesto la directa hacia el triunfo y parecía que se escapaban definitivamente, pero una reacción en los últimos minutos los ha mantenido dentro del partido.
Así, se llegaba al último cuarto con un apretado 58-54, pero los locales han sido claramente superiores en la recta final, en la que no han sufrido para adjudicarse la victoria final por 86-77.