El equipo aragonés se ha consoldidado en los puestos de promoción de ascenso con su cuarto triunfo seguido al aprovechar un error claro de Osasuna, que ha puesto fin a su racha de seis partidos invicto.
No presentaba el terreno de juego de El Sadar su mejor aspecto. Los trabajos para quitar la nieve el día del aplazamiento han perjudicado seriamente el césped, sobre todo en el medio campo más próximo al fondo norte.
En el fondo opuesto, en graderío sur, Indar Gorri ha decidido no entrar hasta el segundo tiempo como protesta por las medidas de control de la Liga de Fútbol Profesional, después de su negativa a inscribirse como peña oficial y quedar fuera del registro de aficionados.
Sin la presencia de Jan Urban en el banquillo local, al cumplir el primero de sus cuatro partidos de sanción, Osasuna ha comenzado dominando el choque, pero sin profundidad en su juego y sin llegar a crear excesivo peligro en el área aragonesa.
Al Zaragoza le ha costado adaptarse al terreno de juego, pero se ha metido con rapidez en el partido y ha ido tomando protagonismo con el balón para desbordar por la banda izquierda, donde Pedro ha hecho mucho daño y a los 18 minutos le ha servido un pase a Borja para que este obligara a Santamaría a despejar una buena ocasión visitante.
En una primera parte sin grandes oportunidades de gol pero con intensidad entre ambos conjuntos, los rojillos han llevado peligro cuando Merino ha entrado en acción y con la movilidad de Nino, quien ha tenido una gran ocasión en una remate con la zurda dentro del área, pero al centro a las manos de Bono.
El conjunto de Ranko Popovic ha conseguido batir a Osasuna al aprovechar una pérdida de balón de Raoul Loé. Pedro le ha robado la pelota, se ha ido directo hacia la portería rival y ha metido el pase para que Ruiz de Galarreta marcara a falta de dos minutos para la finalización de la primera parte.
Se ha llegado al descanso con polémica por las tarjetas amarillas vistas por los rojillos Nekounam y Nino, y la roja al segundo entrenador local, Kibu Vicuña, camino de los vestuarios, con lo que Osasuna se ha quedado sin entrenadores en el banquillo al estar Urban sancionado. Sanzol, preparador de porteros, ha dado las órdenes.
El equipo iruindarra ha tratado de cambiar el ritmo del partido con la entrada en el campo de Cedrick y José García, jugadores con rapidez y movilidad, y Merino retrasando su posición al medio centro.
El encuentro, con un Osasuna obligado a arriesgar, se ha convertido en una ruleta rusa, aunque el Zaragoza no ha podido sacar muchos contraataques en una situación ideal para ello.
Ha podido sentenciar el cuadro zaragozano en un mano a mano de Borja ante Santamaría, pero su tiro por alto ha pegado en el larguero y Osasuna ha desperdiciado un remate de cabeza de Nino en su intento de empatar el partido, que ha acabado con las expulsiones de Nekounam y Natxo Insa por doble amonestación.
Después, Osasuna ha informado de que Sisi ha sido expulsado por el árbitro en el túnel de vestuarios.
Alavés-Osasuna
Por otro lado, Alavés y Osasuna han acordado disputar el próximo 18 de marzo a las 20.30 el partido de la jornada 24 de la Liga Adelante que fue aplazado el pasado sábado por el hielo que cubría el césped de Mendizorrotza.