NAIZ
BILBO

La familia de Iñigo Cabacas podría pedir más imputaciones tras la declaración de dos ertzainas

La familia de Iñigo Cabacas analizará la posibilidad de pedir la imputación de más ertzainas, tras haber escuchado la declaración este jueves del mando que la noche de los hechos era responsable del almacén del armamento y otro agente que intervino en la operación policial.

Imagen de la concentración convocada por la plataforma Iñigo Gogoan ante los juzgados de Bilbo. (ARGAZKI PRESS)
Imagen de la concentración convocada por la plataforma Iñigo Gogoan ante los juzgados de Bilbo. (ARGAZKI PRESS)

La plataforma Iñigo Gogoan ha realizado una concentración ante los juzgados de Bilbo, en donde han prestado declaración el mando de la Ertzaintza que la noche de los hechos era el responsable del almacén donde se guarda el armamento en la comisaría de Bilbo y otro agente que intervino en la operación policial que causó la muerte del joven.

Durante la concentración, uno de los amigos del joven fallecido ha pedido «que se haga justicia ya». «No entendemos por qué tarda tanto tiempo –la Justicia– en algo que fue tan claro», ha afirmado. Según ha señalado, «esto no puede seguir así», al considerar que «la policía no puede estar por encima de las personas».

También Jone Goirizelaia, abogada de la familia, ha hecho declaraciones a los medios. Ha destacado la importancia de los testimonios de esta mañana, no obstante, ha lamentado que el proceso vaya «bastante lento», y que, casi tres años de la muerte del joven, aún no se haya hecho justicia.

Hasta la fecha hay cuatro agentes imputados y la acusación particular ha solicitado que se tome declaración a varios mandos que intervinieron aquella noche y, en función de sus relatos y de otras puebras requeridas, plantear más imputaciones.