Naiz
Azpeitia

EH Bildu remarca que tras el caso Bidegi también existen responsabilidades políticas

EH Bildu se ha concentrado este miércoles ante los juzgados de Azpeitia para denunciar, coincidiendo con el inicio de la vista sobre el presunto fraude de Bidegi en los movimientos de tierra de la carretera AP-1, los numerosos casos de «utilización fraudulenta y el desvío de dinero público» que están saliendo a la luz en los últimos meses.

El representante de EH Bildu Joseba Permach ha remarcado que «además de una necesaria investigación penal y judicial, entendemos absolutamente fundamental que los ciudadanos y ciudadanas sepan cuál es la responsabilidad política que existe detrás de este caso. A nuestro entender hay responsables políticos claros y nítidos, como son el anterior diputado general y también el anterior diputado de Carreteras, Markel Olano y Eneko Goia».

Hemos venido aquí para denunciar lo que ha ocurrido en Bidegi y poner en evidencia la utilización fraudulenta y el desvío de dinero público, que en este ha supuesto que no existan movimientos de tierra justificados. Reafirmar nuestro compromiso para que este caso sea investigado hasta las últimas consecuencias».

«No solo tienen la responsabilidad política de haber dejado hacer lo que se ha hecho, sino que en este momento están intentando evitar el análisis, la investigación y la depuración de responsabilidades políticas en este tema», ha añadido.

Permach ha aprovechado para «responder al señor Ortuzar, que recientemente decía que estábamos exagerando con unos pequeños casos de corrupción. Exagerado es la utilización fraudulenta y equivocada de dinero público que se ha hecho en este país, cuando se le ha pagado un sueldo de 6.000 euros al señor Cabieces sin ir a trabajar, cuando se han dado millones de euros para construir un coche eléctrico que luego nunca se ha construido, cuando se han pagado alquileres por encima del valor de mercado, cuando existen tramas como la del caso De Miguel o cuando no se han llevado a cabo movimientos de tierra, como en el caso que estamos denunciando en el día de hoy».