El Barcelona ha dado el primer paso hacia la Final Four de Madrid tras derrotar al Olympiacos griego con solvencia (73-57), en un partido dominado de principio a fin frente a un rival que ha echado en falta a su principal estrella, Vassilis Spanoulis, aún renqueante de un problema físico.
Los de Xavi Pascual han dominado el rebote y han suplido la falta de acierto en los lanzamientos de dos con más puntería en los triples. Han destacado Maciej Lampe, que ha rozado las dobles figuras (8 puntos, 9 rebotes) y Nachbar (10 puntos, 3 triples) en un triunfo coral, con muchas rotaciones y el único lunar de la lesión en el tobillo derecho de Brad Oleson.
Por su parte, el Real Madrid se ha anotado el primer punto del playoff ante el Anadolu Efes turco al lograr la victoria por 80-71, gracias a un gran tercer cuarto en el que KC Rivers –máximo artillero del choque con 21 puntos– ha anotado tres triples sin fallo y consecutivos que han abierto la posibilidad del triunfo.
Este jueves se juega el segundo partido de las eliminatorias CSKA Moscú-Panathinaikos y Fenerbahce-Maccabi Tel Aviv. En ambos casos los equipos que juegan como logan lideran la eliminatoria 1-0.